martes, 29 de diciembre de 2009

Llegand al fin del 2009... y espero q al fin de la crisis... q algun dia habraq volver... o no?


Jelou...

Dias de muuuucho buceo y muy bueno..

Ayer grabando tiburones se me puso el culete un pelin prieto, ya q estuve como 10 interminables minutos completamente rodeado por 10 Toros que llegaban a acercarse a centimetros de mi... me senti como en un expositor de un bufe libre... por serte estos parecian vegetarianos... ufff....

Y hoy cerraron el puerto y nos fuimos por carretera hasta puerto aventuras, grabando a 9 buzos y nadando con una tortugota 15 minutos y al final del buceo: UN TIBURON BALLENA DE 10 metros!!!!! i m p r e s i o n a n t e

Menos mal q solo come placton!!! y aun asi una chica llorando y 5 se han subido de un salto mortal al barco, jajajajaa..... y El instructor y yo grabando a 2 m de ella... tan excitados q casi se nos cae el regulador de la boca... ufff.... que bonito animal....

ya mostrare videos para q lo flipeis, de momento os dejo una capturita...

Entre esto y las cenitas en mi patio, q por cierto hoy Sara y Cris se van a marcar una spanish cenna, con Tortillaca y tumaca con Jamon traido ilegalmente... casi no salgo por Playa... y tan agustito...

sábado, 19 de diciembre de 2009

Comorrr!!! que ya casi es Navidad? con este solazo nadie lo diria...


YA tengo un porron de buceos en la zona de Playa... La mitad de ellos con Tiburones, q son toda una atraccion y un filon para vender DVDs, q es a lo q me dedico, a grabarlos y ponerles la camara en la boca (literalmente) para q vean q yo no soy la comida...

En mi casa ahora tengo un compagnero de Piso Canadiense, Gabriel, q trabaja en la misma empresa Escuba Caribe, pero de guia de cenotes... majisisimo y con un acento espagnol?frances?ingles muy muy gracioso con las erres...

Tambien se estan quedando unos dias una parjita de mexis guadalajaregnos increibles q no tenian donde mudarse hasta el dia 30... Asi q volvemos al campamento gitano q da mucha alegria a la casa...

Hoy Belu ha confirmado q no puede venir el 22 (ooohhhh... que penica amiga)

Sara y Cris parece q llegan a Playa antes de Navidad, pero ni idea de que' planes tienen

Y mis padres llegan el 2 de Enero a un hotelazo junto al club de buceo donde trabajo...

Ya he pedido libre el 5, 6 y 7 de Enero (no he librado ningun dia desde q empece a trabajar porq tengo mas vicio a mis tibus q la tomatera...) para alquilar un carro y visitar con ellos lo q hay alrededor.... q me dicen q hay cosas... y ruinas, y optras playas mas bonitas... incluso intentar llegar a la laguna de Bakalar para ver a Sandra... Que playa me tiene atrapado y encantado...

Mami, mete una rebequita q hoy ha hecho frio... anoche tuve q apagar el ventilador y taparme un poquito :)))

Para los q me habeis preguntado directamente: Me encuentro genial (puede q un pelin nitrogenado-amoroso) de cabeza y de cuerpo, gracias a las mas de 2h q me paso en el agua, y mas de una hora en bici todos los dias... Estoy muy fuerte, super-tranquilo, viviendo de dia, madrugando por trabajo y por placer... Casi no salgo de noche, aunq hoy va a ser una excepcion, y echando muchisimo de menos a mucha gente. ASi q gracias a los q escribis contandome cosas de vuestra vida, porq asi me mantengo dentro de ella con sumo gusto y un poquito de nostalgia... porq tambien hay muchos a los q estoy perdiendo y aprendiendo.

Un abrazo, de los q me duelen, cuando no me los das...

martes, 8 de diciembre de 2009

Solo y con Chamba


SARITA UNDERWATER

El sabado me ofrecieron empezar a trabajar 6 dias a la semana como videografo, ya q la empresa lo necesitaba, y si no tenian q contratar a otro y yo perderia esto y las motos… El domingo cabia la posibilidad de iniciar un viaje hacia Akumal, Tulum, Bakalar, Palenque y San Cristobal de las Casas antes de pasar a Guatemala con Sara y Cris, pero tuve una semana muy mala con un bajon fisico tremendo por una noche de mucha fiebre… hasta q la enfermera Cris me vio por la manana, preparo un brebaje y me curo!... Y me levante para meter en el mar por primera vez a las chicas, PODEIS VER LAS FOTOS A LA IZQUIERDA aun asi no he sido yo durante 4 dias… con menos energia q nunca y necesitando irme a la cama antes de medianoche…
Necesitaba vida sana y buceo, mucho buceo… y justo aparecio la llamada de trabajo, y las valientes Catalanas han iniciado el viaje las 2 juntas, aunq cuidadas por nuevos amigos q viven en Bakalar, dandome envidia desde las cabanas de Tulum frente a una playa hippie.
Yo he tenido ayer 3 buceos y hoy uno… el mas interesante con 7 tiburones Toro, que tengo q hacerme con el y subirlo al yutub… impresiona… Mama: no mires! Son como perritos… pero con mas boca.
Por lo demas disfrutando de unas noches supertranquilas en la nueva Casa, q sigue sin agua y sin gas, y que si el casero no me dice nada manana me costara la minuta de un abogado local… Q 3 dias de campamento bien, pero una casona asi con estos problemas mas dias me niego!
Asi que recuperando mi ritmo, y mis absolutas ganas de seguir buceando, q crei q ya sabia bastante, hasta q te ponen una camara en las 2 manos y todo vuelve a ser nuevo, y difícil :)
Os he echado de menos, mas q nunca, pero no he llorado ni una vez ;O)

viernes, 4 de diciembre de 2009

La Familia Crece... ya estan las 2 pequenas dandolo todo

Sara y Cris ya llevan aqui 5 dias... arrepentidisimas de lo mal q la estan pasando... no hay manera de borrarlas la sonrisa de la cara y ayer empezaron a bucear. El dia anterior hicieron una prueba conmigo en la piscina y los ejercicios basicos q obliga PADI con el equipo de buceo, ayer sus 2 primeras inmersiones en mar y fenomenal! yo me pedi el dia libre para poder ayudar y tomar fotos.

El Domingo salimos hacia las ruinas de Tulum, pasando por la playa de Akumal
El lunes llegaremos a la Laguna de Bakalar, la de los 7 colores, donde nos estan esperando mi queridisima Sandra y Arturo, con su nueva hija: Luana...

De alli pretendemos salir hacia Chiapas, y visitar San Cristobal de las Casas y Palenque, con sus templos Maya en el medio de la selva.

El 15 de Diciembre yo tengo q estar de vuelta en playa, ya q empieza la temporada altisima y habra mucho trabajo, y dinerito para no arruinarnos aqui... ya os contare...

jueves, 26 de noviembre de 2009

riviera Maya Jazz Festival...

Este es el plan para el finde... ayer ya estuve gozando de 4 horas y 4grupos de jazzzz...
Esperando el plato fuerte: manana Sergio Mendes y el Sabado Pat Martino y el Grandiiisimo y mi idolatrado Herbie Hancock... LA suerte suma y sigue...
http://www.rivieramayajazzfestival.com/new/#
La pena es q Sara y Cris llegan justo el domingo... Hoy asado en casa de mis jefes de videobuceo, con gente de todas las empresas de buceo de aqui, y luego una botellita de vino para oir jazz en playa Mamitas...
Si alguien ofrece un plan mejor q lo diga y muy alto...

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Otra Experiencia mas...


Os quiero ensenar mi nueva oficina... es un sitio espacioso, tranquilo, con un amplio jardin al q aqui le llaman Selva, piscina para relajarnos los ratos libres subterranea, gruta chill-out para sentirse como Batman, y transporte pagado, porq o llegas en moto atv o quad o no llegas ni de cogna...

podeis ver las fotos a la izquierda.

Son casi las 8, me voy a dormir q manana tengo q ir a las Motos y martes y miercoles grabo video en el buceo de Isla Cozumel, para la Empresa Scuba Caribe... otra oficina distinta... que estress por favor que stress... y eso q hay crisis!!


La empresa con la que estoy empezando a trabajar, ademas de videobuceo, q es lo q mas me interesa para acumular mas inmersiones y experencia, tambien tienen concesiones de fotoreportajes en rutas en quad (cuatrimotos aca) por la selva a las afueras de Playa del Carmen, hasta un cenote o rio subterraneo junto a Rio Secreto, para lo q necesite aprender deprisa a conducir mas rapido q los clientes, para adelantarlos varias veces y poder tomar fotos de ellos en movimiento...

Nada q ver con las motos de 2 ruedas, iba muy confiado y casi me doy con sendos arboles en un par de ocasiones... pero es muy divertido... solo un pero: Los mosquitos q me han dejado mas de 40 mordidas por todo el cuerpo, Incluso en el culo!!!

Si no me llaman para trabajar manana volvere a hacerme un par de inmersiones con Scuba10 aqui en el mar, q parece q dia q no buceo es un dia medio perdido. Estoy negociando precio (en pesos, no en dolares :)) para la certificacion de Rescue y Dive Master para seguir avanzando y tener mas oportunidades de trabajo.

Ya hay temperatura perfecta, con noches frescas para dormir sin ventilador y con rebequita, por primera vez desde q llegue... me recuerda al clima del Sur de tenerife, pero las Coronas, XX, Pacifico, Negra Modelo y demas chelitas con tequila siguen entrando peligrosamente bien.

domingo, 15 de noviembre de 2009

SIIII, MANANA EMPIEZO A TRABAJAR

YA TENEIS MAS FOTOS A LA IZQUIERDA, DE PECECITOS Y ALGUNO UN POCO MAS GRANDE...



ME ACABAN DE LLAMAR de una empresa de video buceo, y de rutas en quad por la selva hasta una gruta y snrkel en cenotes... para ocuparme de la camara de fotos en superficie y de la de video bajo el agua, de momento me van a dar formacion para ver si me acoplo a ese ritmo para cuando necesiten a mas gente, pero voy buceando y montando en moto sin gastarme el pastizal q esto cuesta...

Debia ser muy bueno en otra vida porq en esta la suerte me sonrie cada dia...

Esta ha sido una semana Horrorosa, realmente pesima… en la que He buceado con 5 tiburones Toro, una de ellas pregnada y rodeada por completo de barracudas y remoras, Hemos hecho una excursion para Snorkelear en el cenote Azul Cristalino con mi mexicano Gera y 4 amigos de Guiscounsin (el primo guis, para los q no sepais aleman :), me quedaba un buceo (una botella) pagada con otro club de buceo muy bueno pero muy caro, y espere hasta q fueron a hacer un profundo a un barco hundido, el Dive Master estaba chido, de buena honda, y le eche una mano para llevar con seguridad al grupo, y como el aire ya me dura bastante y Sali del barco hundido con bastante mas de media botella me invito a bajar con ese aire al segundo buceo, q consistia en un bosque de esponjas gigantes de color lila, verde y amarillo muy muy feo : ) tropezandonos literalmente con 2 tortugas, 5 langostas q no se quisieron venir conmigo, peces vaquita (q me encantan) un sabalo de unos 25 kg, un tiburón gato de unos 60cm q paso nadando a 1 metro por debajo de mi guapisimo… y cuando estabamos terminando aparecio una manta, y una manta aguila… q hasta ahora yo solo habia visto en una nocturna en el mar rojo un breve instante… Hoy me he pasado TODO el dia, excepto 1 hora en castellano durante una entrevista de trabajo informal en un bar, hablando en ingles con 6 nuevos amigos americanos, cosa q necesitaba para recordar mi pobre y oxidado english hasta las 5:30, hora a la q escribo mientras fuera, esta amaneciendo… vamos, q la suerte me sonrie, como siempre, y ademas ya hay un sol de justicia, ni tormentas tropicales ni nada, esto ya vuelve a ser El Caribe puro y duro… yo ya vuelvo a ser yo , me encuentro tan en mi sitio como siempre, no importa demasiado el Pais, solo el estado de animo, y vuelvo a ser yo, echando a mucha gente de menos en uno de los mejores sitios para echar de menos… con el redempion Song sonando de fondo de Bob Marley y unos mezcales de mas…. nos vemos pronto

viernes, 6 de noviembre de 2009

Instalado por completo en playa del Carmen

Despues de un par de dias duros casi en completa soledad, viajando casi todo el tiempo y sin nada de ocio ya todo empieza a estar en orden

El miércoles consegui las llaves de mi estudio y me fui a comprar comida y cosillas para mi hogar , eso me hizo sentirme ya un poquito hubicado, y no corriendo entre aeropuertos… ya q llevaba 5 aviones y 4 autobuses en 7 dias… Por la noche me encontre a los nuevos amigos mex En La Rana cansada , compartimos unas Coronitas y risas, y al dia siguiente nos fuimos a Bucear a un pecio (barco hundido)a 30 m, y despues a un arrecife de Coral impresionante con una tortuga de Carey enorme, manta raya, barracudas, pez leon y Meros… y de todo esto lo q me “ataco” fue un pequeño coral de fuego al rozarlo con el codo q me quemo un poquito… antes ayude a una chica q tuvo problemas en la inmersion y la acompagne al barco y me volvi a bajar, y resulto ser la encargada de un bar en la zona de marchon en Playa… asi q ayer por la noche ya estaba pinchando en uno de los bares mas conocidos de Playa: El Mezcalinna… me encanta ese pedazo de antro. Asi q ya he ganado mi primer sueldecito mexicano en tiempo record : )

Por la tarde nos invitaron al cumpleaños de una de las camareras en un chalet de una macro urbanización privada enorme y con piscina , donde conoci mas mala gente q luego vinieron al Mezca a la sesion de música… de las veces q mejor me lo he pasado en una cabina hasta las 3 am… por suerte hoy a amanecido diluviando, porq a las 8 no tenia yo el cuerpo serrano para ir a bucear con Tiburones Toro como teniamos previsto con otro amiguete frances Dive Master q se vino de cumple y de fiesta con nosotros … Sera otro dia si la Tormenta Tropical q esta amenazando con llegar aquí el lunes al final nos deja en paz. Estamos todos rezando para q cambie el vierto Norte q se ha llevado el Sol, pero no nuestra alegria.

Si al final hay Tormenton o Huracan no os preocupeis, comprare comida y aunq mi casa es pedazo de bloque de hormigón, parece q nos juntaremos en el Chalet de lujo para pasarlo todos juntos…

Paz y amor con jalapegnos

lunes, 2 de noviembre de 2009


Ya teneis fotos del viaje pinchando en la izquierda, en USA, o bien copiando este link en vuestro navegador:
http://picasaweb.google.com/oscarmendezcarre/200910MexicoUsa#

El 28 me encuentro con Carlos y Ricardo en San Francisco, directamente en el Hostel porq tenia q cambiar de avion en Denver y hubo retrasos importantes POR LA TREMENDA NEVADA q cayo durante todo el dia... llegue a S F. a las 2 de la noche... ufff con mis amiguitos ya metidos en la cama para recuperar fuerzas y destrozarme los dias siguientes...

En S F paseamos por la ciudad q es una pasada y yo segu'i a mi ritmo mientras ellos visitaban Alcatraz, charlando con la gente, tanto en ingles como en spanish, por el barrio chino y la zona de rascacielos...

28 de Oct 2009 CANCUN – SAN FRANCISCO
A todos nos ha encantado esta ciudad... muy buena marcha por la noche (aunq solo hasta las 2 am) y tremenda la celebracion de Halloween... para la quew nos compramos unas tunicas de Gospel, mascaras, pelucas y pinturas para mezclarnos con el resto de lugaregnos muertos.


El dia 31 madrugamos resacosos para viajar en coche alquilado por la Costa Oeste de USA bajando hasta LOS ANGELES. Pasamos la noche en SANTA CRUZ, ya que eramos 2 tinerfenos (yo de adopcion y corazon) donde se lio muy parda por la noche con musica, percusion y universitarios por la calle, en la q se hacia muy raro no poder tener una cervecita de la mano ( a la carcel).

Llegamos ayer a los Angeles con el tiempo justo y la suerte de conseguir 4 entradas juntitos para ver el partido de la NBA de los LAKERS- ATLANTA Hawks... con Carlos y Ricardo ataviados con una bandera Espagnola tamgno familiar y pelucas pintonas q consiguieron q el camara nos sacara en la retransmision, tanto en la pantalla gigante como en la retransmision en directo del partido, al comienzo del segundo cuarto... INCREIBLE

Gasol no jugaba por lesion, pero esperamos para ver a los jugadores a la salida del partido en sus cochazos...

Despues de esto un paseo con nuestro coche por Holliwood Bulevard el paseo de la fama, una ensaladita y mis amigos me avandonaron en mi hostel para irse camino a Hawai...

Hasta ahora ha sido una semana ludica estadounidense, con compagnia muy muy agradable visitando 2 de las ciudaddes mas importantes, aunq L.A. decepcionante...

Hoy he comprado un portatil aqui, ligerito para el viaje, desde el q ya os estoy escribiendo...

Ahora estoy esperando a la hermana de una amiga q vive aqui para ver la ciudad con un autocotono, a ver si me cambia la impresion, y magnana a madrugar para volver a Mexico lindo, q este tren de vida es exagerado para mis parados bolsillos.

Estoy bien, ya empiezo a sentirme solo y raro, como siempre q me alejo de todos los q quiero, y en un par de dias todo se volver'a distinto, mas fuerte, mas interior... no se describirlo, pero conseguire escribirlo. Un abrazo desde muy muy lejos.

3 de noviembre 2009 LOS ANGELES - CANCUN Volare de vuelta para Instalarme en playa del Carmen, Cozumel o Tulum

domingo, 25 de octubre de 2009

Mi vuelta al mundo, poco a poco, frustrada, o todo lo contrario.

AHORA SI, ESTE SI QUE ES EL VIAJE DEFINITIVO:

26 de Oct 2009 MADRID - CANCUN con aireuropa 332 eur

LA idea es semi-instalarme en playa del Carmen para librarme del arcon de buceo y viajar hacia USA con minimochila ligerita...

Primer PROBLEMA: para volar a MEXICO necesitas tener impreso al menos el localizador DE UN BILLETE QUE TE SAQUE DEL PAIS antes de 180 dias... o inmigracion NO TE PERMITE la salida de Madrid... tengo q reconocer q por Casualidad, ya tenia comprado el billete para viajar mañana a San Francisco, y por eso me dejaron subir al avion.. uff.

Desde el aeropuerto de cancun, compras billete de suttle bus por 100 pesos (unos 6 eur) que te deja en 1 h en Playa del Carmen, es la compañia de color rojo q hay justo antes de salir de la zona de seguridad de equipajes del aeropuerto.

En el camino te das cuenta de que hay mas policia Armada a lo Rambo que turistas... seguramente la zona mas segura de Mexico y centroamerica, nada q ver con el norte.

Playa del carmen es una mezcla de Ibiza y Benidorm, en la q despues de mucho pensar al menos durante 8 o 9 minutos, me interesa quedarme para buscar trabajo de buzo o Dj, se mueve muucho turismo internacional y dinero... es caro comparado con el resto de Mex pero me gusta. Mas adelante bajare a Tulum, mas recomendable por quien me va informando. Hay muchisima humedad y calor... no me quiero imaginar como tiene q ser aqui el veranito... hoy tormenta de 2 min en la tarde q ha mejorado aun mas el ambiente.

Encontre un Hotelito que me rebajaron de 350 a 250 pesos ( 1 euro = 18 pesos) por viejar solo... con aire ac, tv, baño completo... muy bien...

Hoy ya 2 buceos con SCUBA PLAYA, que no son los mas baratos, pero son un club grande, serio, seguro, encantadores... y q encima se ofrecieron a custodiarme todo el material q no quiera cargar a USA, Mar con peces Caribeños, y varias langostas ñam ñam, temperatura del agua 28° (en camiseta sin neopreno) :))

MAdre: aqui no voy a bajar ni un gramo... un plato de tacos de marisco y mole en un restaurante terraza ( las Brisas y El Pirata) con musica en vivo y cervezita rica mexicana= 4 eur : asi Si...

Yoga y meditacion en la playa hasta que el Sol dejo paso a una mediana luna creciente, acontecimiento q aqui ocurre a las 6 de la tarde... la diferencia horaria es de -7h con España-

Hoy he hablado por tlf con Sandra, arturo y su hija Luana, que viven en Ecotucan, regentando un Hostal y cabañas en Bacalar, en la laguna de los 7 colores... un sitio peligrosamente bonito y tranquilo al que estoy deseando dirigir mis pasos... ¡maybe in 2 weeks?

En definitiva: Todo bien, demasiado bien, me siento agusto y tranquilo, buscandome la vida y aprendiendo los trucos tips para ahorrarme dinero, q dolar a dolar en meses se va la diferencia...

Me voy a tomar un par de Cerves y un reposado a la Rana Cansada ( Gracias Eric) y a dormir, q mañana es dia de escuela, autobus y 2 vuelos...

------------------------------------------------------
AUN EN CONSTRUCCION... PERDONEN LAS DISCULPAS¡¡¡
En definitiva: Todo bien, demasiado bien, me siento a gusto y tranquilo, echando de menos y de mas...

Este blog pretende ser un reflejo asustado de cómo dar la vuelta a una pequeña parte del mundo y mantener informado a quien pueda interesar de dónde y cómo me siento, para sentirme muy cerca de ti en la infinita distancia, para compartir mis dichas y desdecirme de lo dicho, para q compartas mi felicidad.

En el blog xxxxx (ya lo hare) podrás encontrar cómo hacer preparativos del viaje, equipage, vacunas, cosas a tener en cuenta... válido para CUALQUIER VIAJE que decidas realizar.

En esta direccion podeis DESCARGAROS las GUIAS LONELY de gran parte del mundo:
http://ebooks.askmatador.com/lonely_planet/

Las fotos las podras ver haciendo click en los links situados aqui a la izquierda DENTRO DE UNOS DIAS... HOY NO

El viaje comienza

17 de Oct 2009 MADRID – LONDON ANULADO
Este vuelo es por mi cuenta ( 15 euros + equipage Ryanair), al ser The Great Scapade un ticket por 29.000 millas con la restriccion de Salida y Llegada via Londres


INICIALMENTE ESTO IBA A SER UNA VUELTA AL MUNDO QUE NO SE REALIZARÁ CON ESTA COMPAÑIA AL TARDAR DEMASIADO EN GARANTIZARME LOS VUELOS, seria buena opcion para viajeros con mas tiempo de preparacion... El precio era increiblemente barato: 1624 Libras, unos 1800 euros a precio de hoy, los 8 vuelos, 29.000 millas aereas.

THE GREAT ESCAPADE | YOUR ITINERARY
This itinerary was created via The Great Escapade website
Created: 18/06/2009 by www.thegreatescapade.com

-------------------------------------------------------------------
Start from London Fly direct to Los Angeles
BAJAR HACIA MEJICO, BENIZE, NICARAGUA, GUATEMALA, PANAMA...
---------------------------------------------------------------------
Fly direct to Nadi with Air New Zealand
----------------------------------------------------------------------
Fly direct to Auckland with Air New Zealand
----------------------------------------------------------------------
Fly direct to Sydney with Air New Zealand
----------------------------------------------------------------------
Fly direct to Singapore with Singapore Airlines
----------------------------------------------------------------------
Fly direct to Bangkok with Singapore Airlines
----------------------------------------------------------------------
AQUI PROBABLEMENTE POR NUESTRA CUENTA HACIA LAOS, VIETNAM...CAMBOYA... :))
Fly direct to Tokyo with Singapore Airlines
----------------------------------------------------------------------
Return to London